El diseño gráfico es una disciplina técnica que va más allá de la simple creación de imágenes atractivas. Combina elementos visuales, textuales y gráficos con el objetivo de transmitir un mensaje de manera clara y eficaz. En el ámbito del marketing, el diseño gráfico juega un papel estratégico, no solo estético, al ayudar a las marcas a alcanzar sus objetivos comerciales y a fortalecer su identidad. Es una herramienta clave en la comunicación, tanto digital como tradicional, que influye directamente en cómo una marca es percibida por su público.
En DDM, el rol del director de arte es fundamental para asegurar que cada proyecto tenga una estrategia visual sólida y coherente, aportando una visión artística distintiva y supervisando todo el proceso creativo, desde la conceptualización hasta la ejecución final. Trabajamos el diseño como un equipo multidisciplinar (diseñadores, redactores y fotógrafos) para garantizar que todos los elementos visuales estén alineados con la identidad y los objetivos de la marca.
La innovación es otro factor clave en DDM, integramos las últimas tendencias en diseño para potenciar a la competitividad de las marcas. Una parte esencial de nuestra labor es garantizar la coherencia. Esto implica una correcta aplicación de guías de estilo, paletas de colores y tipografías que refuercen la identidad visual de la empresa. Nos enfocamos en la diferencia entre identidad corporativa (cómo se define una marca) e imagen corporativa (cómo es percibida por el público) con el objetivo es alinear ambas para que la percepción generada refleje los valores y objetivos de la empresa, siempre con el fin de mejorar el reconocimiento de la marca, garantizando su éxito y competitividad a largo plazo.